beisbol

Jack Flaherty y los lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles consiguieron liderar un juego de tres hits solamente y empataron el récord de postemporada de 33 entradas consecutivas en blanco al aplastar este domingo 9-0 a los Mets de Nueva York en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB.

Los Ángeles vapulearon a Kodai Senga en la segunda entrada, construyendo una ventaja de seis carreras en la cuarta y mantuvieron la pizarra sin daño en su contra igualando el récord sin anotaciones establecido por los lanzadores de los Orioles de Baltimore en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los Dodgers.

El derecho japonés caminó a cuatro de sus primeros ocho bateadores, incluidos tres seguidos en un lapso de 14 lanzamientos en la primera entrada y sólo siete de sus 23 lanzamientos fueron para strikes.

Shohei Ohtani bateó de 4-2 con una base por bolas, anotó dos carreras y remolcó otra. Mookie Betts agregó un doble de tres carreras en el octavo en el mayor margen de victoria por blanqueada en la historia de la postemporada de los Dodgers.

Ohtani consiguió atestar un golpe a Senga con un sencillo productor en el segundo y los Dodgers agregaron tres carreras en el cuarto ante el relevista David Peterson, mientras Tommy Edman y Freeman conectaron sencillos productores.

Flaherty permitió dos hits en siete entradas, retiró a sus primeros nueve bateadores y ponchó a seis. Daniel Hudson y Ben Casparius lanzaron una entrada cada uno.

Los Dodgers se recuperaron del borde de la eliminación contra San Diego para ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional en cinco juegos con blanqueadas en los últimos dos juegos. El Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB al mejor de un máximo de siete es este lunes.