formula 1

Desde hace unas semanas se ha rumorado en el entorno de la Fórmula 1 que el asiento de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing corre peligro debido al bajo rendimiento que ha mostrado en las últimas carreras. Estas especulaciones han llegado principalmente de medios ingleses, además de ex pilotos europeos, sin embargo, parece que olvidan un punto que el mexicano tiene a su favor, y ese es Ford.

La marca Ford será el nuevo proveedor de motores de Red Bull Racing, y no pierden la oportunidad para mostrar su apoyo a Checo Pérez, tal como paso hace unos días en México, donde el piloto de la escudería de las bebidas energéticas fue su invitado especial en el Ford Performance 2024.

Ford sigue consolidando su liderazgo en el mundo de vehículos deportivos y de alto rendimiento con su icónica familia Ford Performance, un portafolio que une potencia, tecnología de vanguardia y un diseño que desafía los límites.

En un evento exclusivo organizado por Ford México, esta familia de alto rendimiento puso a prueba sus capacidades y demostró una vez más porque son los vehículos más potentes. Para enfrentar el reto en la pista off-road y de carreras, los asistentes tuvieron la oportunidad de conducir y llevar al límite modelos icónicos como Mach-E Rally, junto a bestias como Ford Ranger Raptor, Lobo Raptor R, el legendario Mustang séptima generación y la edición especial del 60 Aniversario, así como la imponente Bronco Raptor y la recién llegada Explorer ST.

Como invitado especial, Sergio “Checo” Pérez se ha convertido en una figura clave para dar a conocer Ford Performance gracias a sus colaboraciones con la marca del óvalo azul. A principios de este año junto a Max Verstappen, llevó al límite al Mustang Mach-E Rally, destacando las impresionantes capacidades de este vehículo eléctrico. Esta experiencia subraya las innovaciones de este integrante del portafolio Performance y muestra a Checo como el embajador perfecto para representar su visión de vehículos de alto rendimiento, y para el regreso de la marca a la Fórmula 1.

Mustang Mach-E Rally representa una nueva ola de rendimiento al ser una SUV eléctrica diseñada específicamente para entregarlo todo en la carretera. Con 480 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, su aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. Además, con una batería de 91 kWh que brinda hasta 410 km de autonomía, lo convierten en una verdadera máquina de competencia. Con tracción total y una suspensión optimizada para todo tipo de superficies, Mach-E Rally combina rendimiento extremo con tecnología de carreras.

Por otro lado, Mustang,  sigue siendo el auto deportivo más vendidos en la última década en todo el mundo. Ya sea convertible o coupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático, Mustang tiene múltiples opciones de rendimiento y potencia. Ya sea su versión clásica, Dark Horse, GT o hasta la edición especial por el 60 aniversario. Y para los que buscan lo último en innovación, Mustang GTD lleva la experiencia al extremo con un motor V8 sobrealimentado. Inspirado en el modelo Mustang GT3 que ha competido en Le Mans, es el heredero de un legado inconfundible, equipado con capacidades extraordinarias y construidas principalmente en fibra de carbono.

La familia Ford Performance ofrece un nivel superior de velocidad, potencia y control, brindando a los conductores lo último en innovación y rendimiento. Con modelos como Mustang GTD, el más potente de toda la historia, Mustang GT y Mustang Dark Horse, Mustang Mach-E Rally, Ford Ranger Raptor, Lobo Raptor R, Bronco Raptor y Explorer ST, Ford demuestra que el futuro de Performance está aquí.