futbol

Ante una afición entregada a la campeona de Europa y con ausencias notables, España ha conquistado un triunfo vital frente a Dinamarca para situarse, con 7 puntos, en la primera posición del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones.

Ha tenido un gran mérito este triunfo del equipo de Luis de la Fuente, que ha sabido picar piedra durante muchos minutos, no se ha desesperado y ha encontrado el premio del gol en el minuto 79 por conducto de Martin Zubimendi.

En el estadio Enrique Roca de Murcia, lleno a reventar, España ha vuelto a demostrar muchas de esas virtudes que la llevaron a tocar el cielo este pasado verano en Berlín. Pese a que Dinamarca ha sido un rival correoso, que ha sabido salir a la contra y que ha tenido en su portero, Kasper Schmeichel, un puntal, el equipo de todos ha cosechado un triunfo de aúpa merced al gol de Martin Zubimendi, quien se sacó un gran disparo desde fuera del área tras un rechace de la defensa danesa.

Durante los noventa minutos, España mostró galones de campeona, nunca sufrió en defensa y supo aumentar el ritmo en la segunda mitad buscando el gol que diera la victoria. En un ejercicio de precisión y paciencia, cada futbolista sumó desde una perspectiva diferente. Lamine Yamal y Oyarzabal abrían el campo, Fabián fue gobernando el medio y los dos laterales, Pedro Porro y Grimaldo, cada vez llegaban más y mejor.

España jugó sabedor y conocedor de que el partido iba por el buen camino y el tanto de la victoria tenía que acabar llegando. El equipo de Luis de la Fuente es sobrio, es sólido y es eficaz. Ningún futbolista se ahorra una carrera, cada uno se entiende con su par a la perfección y eso se acaba trasladando en buen fútbol, goles y victorias.

Con esta victoria la Selección de España llegó a siete puntos de nueve posibles, es primera de grupo por delante de Dinamarca, que tiene seis y, de esta forma, el próximo martes en Córdoba y ante Serbia ya podría asegurar su boleto para los cuartos de final de la Liga de Naciones, a falta de dos fechas para que se cierre esta primera fase de la competición.