futbol

Germán Berterame tuvo su primera convocatoria con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre. El delantero de Rayados entrenó con el resto de sus compañeros, vivió lo que es estar en una concentración y expresó el sentir de su ‘primera vez’.

“Fue una satisfacción hermosa una vez que me puse la playera, para mí es un orgullo por los años que llevo acá y la verdad es que ya me siento parte de y voy a dar lo mejor, el cien por ciento para esta camiseta porque la verdad se lo merece. Y mis primeros entrenamientos, cómo dije en un video, lo disfruté mucho y yo sigo aprendiendo muchísimas cosas y eso me va a ser mejor persona y mejor jugador”, expresó.

Además, el recién convocado platicó cómo fue que se enteró de este llamado de Javier Aguirre para defender la camiseta de la Selección Mexicana. “Fue por parte del club, de mi mujer, porque trato de no usar mucho las redes sociales, me avisaron ellos. La sensación fue hermosa, que mi mujer o mis hijas me cuenten, la verdad lo aprecio muchísimo”, agregó Berterame.

Berterame tuvo paso por el futbol argentino, pero el futbol mexicano tenía cosas preparadas para él, que hoy son una realidad y un sueño cumplido. “Yo creo que la madurez fue pisar México, salir del país donde venía, eso ya fue una experiencia hermosa. Después, día a día en el club fui adaptándome cada día más, a la Liga y a todo lo que es México y fui aprendiendo muchísimas cosas durante todos estos años y todavía lo que falta”, remarcó Germán platicando de su llegada a nuestro país.

Desde su llegada a México, Germán Berterame tuvo una conexión especial con nuestro país, pues además de militar en la Liga MX y portar la casaca de la Selección Mexicana, estas tierras le darían lo más preciado para él, su familia. “Estoy súper agradecido de poder pisar acá y toda mi vida voy a estar agradecido porque tengo a mis dos hijas que nacieron acá en México y me trataron súper bien”, agregó.

Berterame también manifestó cómo ha sido el trato con el resto de sus compañeros y cómo se ha ido metiendo de a poco en las dinámicas del seleccionado que comanda Javier Aguirre.

“Trato de acercarme a cada uno, trato también de no ser tan intenso, estar tranquilo, pero la verdad que me siento muy contento, me acoplaron bastante bien. Romo que lo tuve como compañero, me fue adaptando mucho más fácil. Todos fuimos rivales y ahora todos somos uno”, concluyó a la espera de su debut con la playera nacional en los próximos partidos ante el Valencia o ante Estados Unidos.