beisbol

El techo del Tropicana Field, el estadio local de los Rays, sufrió daños significativos cuando el huracán Milton azotó la costa del Golfo de Florida y el área de la Bahía de Tampa la noche del miércoles.

Grandes secciones del techo abovedado del Trop se desprendieron en medio de los fuertes vientos del huracán de categoría 3, dejando expuestas las pasarelas y el interior del estadio de béisbol que se encontraba debajo. El techo parecía estar dañado en todos los lados del estadio, ondeando con el viento y finalmente cayéndose mientras la lluvia continuaba cayendo durante toda la noche.

Los Rays emitieron la siguiente declaración en sus canales de redes sociales el jueves por la tarde:

“Durante las últimas semanas, nuestra querida ciudad, región y estado se han visto afectados por los huracanes Helene y Milton. Estamos devastados por los daños que sufrieron tantas personas. Nuestra prioridad es apoyar a nuestra comunidad y a nuestro personal. Somos afortunados y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido por los daños que sufrió nuestro estadio anoche. En los próximos días y semanas, esperamos poder evaluar la verdadera condición del Tropicana Field. Mientras tanto, estamos trabajando con las fuerzas del orden para asegurar el edificio”.

“Le pedimos paciencia en este momento y alentamos a quienes puedan a que realicen donaciones a organizaciones de nuestra comunidad que están ayudando a aquellos directamente afectados por estas tormentas”.

El estado había designado el Tropicana Field como un área de preparación para los servicios de gestión de emergencias, anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a principios de esta semana, pero esa área de preparación ya había sido reubicada cuando la tormenta tocó tierra al sur de St. Petersburg, cerca de Siesta Key, el miércoles por la noche.

No había personal de emergencias en el lugar cuando se produjo la tormenta. El estadio no estaba siendo utilizado como refugio y el personal esencial que se encontraba en el interior en ese momento se encuentra a salvo.

Según la guía de prensa de los Rays, el Trop “cuenta con el techo abovedado sostenido por cables más grande del mundo”, que está “hecho de seis acres de fibra de vidrio translúcida recubierta de teflón y se sostiene con 180 millas de cables conectados por puntales”. El techo inclinado fue construido para soportar vientos de hasta 115 mph, según el club. Los posibles daños por agua podrían ser una preocupación, ya que el Trop no tiene un sistema de drenaje para el campo.

Originalmente llamado Florida Suncoast Dome, el Tropicana Field fue construido por 138 millones de dólares, abrió en 1990 y ha sido sede del club de Tampa Bay desde su temporada inaugural en la MLB en 1998. Según la guía de medios del equipo, los Rays han invertido más de 57 millones de dólares en mejoras al estadio desde 2005. El equipo instaló el nuevo césped Shaw Sports Turf antes de la temporada pasada, la octava superficie en la que han jugado en 26 temporadas.

Los Rays tienen previsto construir un nuevo estadio de béisbol de 1.300 millones de dólares en el sitio del Tropicana Field, pero el nuevo parque no se inaugurará hasta 2028, como mínimo.