Después de sumar la sexta temporada perdedora de manera consecutiva en la MLB, los Rockies de Colorado anunciaron este miércoles que Bud Black seguirá siendo el manager del equipo para la próxima temporada.

Beisbol

El club llegó a un acuerdo con Bud Black por un año más en su extensión de contrato, por lo que seguirá el manager más ganador de todos los tiempos en la franquicia.

Los Rockies terminaron en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 61-101, siendo la segunda peor marca en la MLB, solamente detrás de los Medias Blancas de Chicago con marca de 41-121.

“A pesar de que nuestros recientes resultados en el campo no llenaron las expectativas, creemos que este equipo va en la dirección correcta con el crecimiento de jóvenes jugadores muy talentosos, nuestra organización está comprometida con brindarle a nuestros fánaticos el equipo ganador que merece”, declaró el vicepresidente y gerente general de los Rockies, Bill Schmidt a través de un comunicado.

Los Rockies confirmaron que el coach de bullpen Reid Cornelius y el coach asistente de bateo P.J. Pilittere no regresarán al cuerpo técnico del equipo para la próxima temporada.

En este año en MLB, los Rockies apoyaron en peloteros jóvenes y prometedores, como fue el venezolano Ezequiel Tovar, Michael TogliaBrenton Doyle, incluyendo al diestro Chase Dollander, quién fue reclutado en la primera ronda del Draft 2023, el utility Charlie Condon entre otros.