De acuerdo con el portal EFE, la Federación Mexicana de Fútbol ratificó este miércoles que el atacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Roberto “Piojo” Alvarado no será sancionado, debido a que lanzó el pasado jueves un petardo a los periodistas que cubrían al equipo en la Sala de Prensa del Club.

Futbol

La FMF aclaró que el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación.

“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, declaró la Federación Mexicana de Fútbol al Portal EFE.

El jugador fue convocado por la Selección Mexicana de Fútbol, para los partidos de Fecha FIFA del 12 de octubre contra Valencia CF y el 15 de octubre contra la Selección de Estados Unidos.

La comisión disciplinaria tiene la competencia de sancionar no sólo lo que ocurre en los partidos avalados por la FMF, sino lo que sucede fuera de ellos, de acuerdo con el nuevo código de ética de la institución, que entró en vigor el pasado 4 de julio.

Hasta el momento el club no ha anunciado alguna sanción a Roberto Alvarado y tampoco han emitido algún mensaje de lo sucedido en la Sala de Prensa del club.

Chivas no tendrá actividad este fin de semana por el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA.