- MLB: ¡Insólito! Por poco Profar vuelve a robarle un Home Run a Mookie Betts en el tercer juego
- MLB: Con gran salida de Manaea, Mets vence a Phillies y se pone a un triunfo de la Serie de Campeonato
- LAMP: Jolbert Cabrera da a conocer la rotación de abridores de Algodoneros de Guasave
futbol
La Selección Mexicana inició este domingo su concentración de cara a los partidos de esta Fecha FIFA donde se medirán al Valencia de España y a la Selección de Estados Unidos, y sin duda alguna una de las novedades que llamaron la atención en la convocatoria de Javier Aguirre, es el nombre de Andrés Guardado, quien recibirá un homenaje de despedida durante estos encuentros.
En una entrevista para los canales oficiales de la Selección Mexicana, Guardado recordó como ha sido su paso por el Tri, además de trasladarse a su primera convocatoria y desvelar que era lo que siempre había buscado en el futbol.
“Recuerdo que no tenía pasaporte y que llegué tarde a la concentración”, confiesa Andrés Guardado sobre su primera convocatoria a la Selección Mexicana. “Estaba súper nervioso y con el miedo de que Ricardo (La Volpe) me cambiara por otro jugador cuando se enterara que no tenía el documento para viajar”, agrega el Principito.
Sin duda, fue un inicio cargado de tensión para aquel chico de 19 años, que en el último mes del 2005 recibió su primer llamado al representativo tricolor. Pero aquella presión quedó pronto en el olvido. “Me aguantó Ricardo y llegué un día después con ellos”.
“Siempre intenté ser el mejor”… 🗣️
El Principito @AGuardado18 nos revela cómo se ha reinventado a lo largo de su carrera. 👏🇲🇽
La historia completa ➡️ https://t.co/F5xLakrGHX pic.twitter.com/uZ6XxhW5ub
Después de aquel apremiante momento, sucedió algo extraordinario. Andrés Guardado logró colarse en la nómina de la selección de México que participó el Mundial de Alemania 2006. Y con el paso del tiempo, aquel novato fue consolidándose como un referente del combinado tricolor, al grado que terminó por convertirse en un histórico del equipo nacional.
Con la Selección Mexicana, el Principito participó en cinco mundiales, marcó un total de 28 goles y se despachó con 28 asistencias. Además, disputó 181 partidos contra selecciones, lo que lo convierte en el jugador con más encuentros de esa índole portando la playera tricolor.
“Siempre intenté ser el mejor, siempre me exigía para tratar de reinventarme, uso mucho esa palabra porque siento que lo he hecho mucho en mi carrera, para poder seguir siendo el mejor en lo que hago. Si no te acostumbras a exigirte a ser el mejor, por lo menos a intentarlo, no tienes opciones de conseguir lo que quieres”, sentencia Andrés Guardado.
Luego de su grandísima trayectoria con la Selección Mexicana, en mayo del 2023 el talentoso mediocampista anunció su retiro al combinado nacional. Ante ello, destaca que Andrés Guardado forma parte de la lista de convocados por Javier Aguirre para los dos partidos de la Fecha FIFA de octubre, donde el histórico futbolista recibirá un homenaje por su trayectoria en el equipo tricolor.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.