beisbol

Después de su dramática victoria con marcador de 6-5 este martes por la noche en Petco Park, los Padres de San Diego pusieron contra las cuerdas a Los Dodgers de Los Angeles y se encuentran a una victoria de un segundo viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en tres años en la MLB.

Los Padres tomaron la delantera con una alocada remontada de seis carreras en la segunda entrada. No golpearon con fuerza al abridor de los Dodgers, Walker Buehler, en el inning, salvo por el imponente jonrón de dos carreras de Tatis Jr. para cerrar el marcador. Pero hicieron contacto. Y, como les gusta decir a los Padres, pasan cosas buenas cuando haces contacto.

Como… Freddie Freeman intentando hacer un doble play pero lanzando la pelota a la espalda de Manny Machado, lo que le permitió a Machado correr a tercera. Como… el torpedero de los Dodgers Miguel Rojas tratando de hacer un doble play por sí solo pero llegando tarde con su paso en segunda base y su tiro a primera. Como… David Peralta metiendo un doble dentro de la base de primera base y Jake Cronenworth sacando un hit dentro del cuadro y Kyle Higashioka bateando un elevado de sacrificio.

Y luego, por supuesto, el lanzamiento a la luna de Tatis, desatando el caos en Petco Park.

Sin embargo, el caos duró poco. Los Dodgers respondieron en la parte alta de la tercera entrada con un grand slam de Teoscar Hernández que redujo la ventaja de los Padres a una carrera. A partir de ahí, el abridor Michael King lanzó hasta la quinta entrada y el bullpen de San Diego cerró la puerta.

El cuarto partido se jugará el miércoles a las 19:08 horas tiempo del centro de México, a las 18:08 horas tiempo del Pacífico, en el Petco Park. Los Padres pueden eliminar a los Dodgers (y evitar volver al Dodger Stadium para un quinto partido decisivo el viernes por la noche) con una victoria.