futbol

El guardameta Ederson, que regresa a la titularidad de la selección brasileña luego de un año para sustituir al lesionado Alisson, afirmó este martes que la selección brasileña tiene que “darle la vuelta al juego” para superar la mala fase que vive y volver a la cima.

“Somos conscientes del (mal) momento que vivimos en la competición (las eliminatorias mundialistas). Tenemos que darle la vuelta al juego y volver a ganar”, afirmó el jugador del Manchester City en la rueda de prensa que concedió en São Paulo, donde la Canarinha está concentrada de cara a los partidos con Chile y Perú de los próximos días por las eliminatorias del Mundial de 2026.

El portero afirmó que el equipo de Brasil, actualmente quinto en la clasificación de las eliminatorias y lejos del líder Argentina, tiene que remontar para así “regresar al lugar en donde debería estar, que es la cima de la tabla”.

En medio de la crisis que vive el equipo brasileño, Ederson aseguró que la Canarinha debe volver a ganar para retomar la confianza, que es la que le dará tranquilidad y la posibilidad de exhibir el buen fútbol exigido por los aficionados.

“Es claro que cuando se habla de selección brasileña, se exigen victorias y respuestas rápidas, pero el proceso exige tiempo. Estamos conscientes de la falta de paciencia y de las exigencias, y por eso tenemos que dar una respuesta inmediata y comenzar a ganar partidos para recuperar la confianza del mejor fútbol del mundo y recuperar la confianza de los hinchas”, dijo Ederson.

El portero, que por diferentes lesiones se perdió la Copa América y las últimas convocatorias, dijo que siempre trabajó para estar preparado para cuando llegara el momento de poder sustituir a Alisson en la portería y que espera aprovechar la oportunidad que surgió. “Y continuaré trabajando para poder seguir siendo convocado y disputar un Mundial entre los once titulares”, aseguró sobre su condición de sustituto de Alisson en Qatar 2022.

En sus dos próximos partidos por las eliminatorias, Brasil visitará el jueves a Chile en Santiago y recibirá a Perú el martes de la próxima semana en Brasilia. La Canarinha espera victorias en los dos partidos, precisamente con los últimos en la clasificación de las eliminatorias, para poder ascender y meterse entre los primeros.

Actualmente en quinto lugar con 10 puntos, los mismos que Venezuela, Brasil está a ocho unidades del líder Argentina y tan solo supera por un punto a Paraguay y Bolivia, que, en séptimo y octavo lugar, se perderían el Mundial.