En medio de una disputa legal sobre su propiedad, una casa de subastas en Estados Unidos, están subastando la pelota 50/50 del pelotero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quién llegó a ese récorda en la actual temporada de la MLB.

Béisbol

De acuerdo con el comunicado de Goldin Auctions y los abogados de los demandantes del caso, el acuerdo permite que la casa de subastas continúe recibiendo ofertas por la pelota, las ofertas presentadas este lunes eran de 1.5 millones o 1.83 millones de dólares con una prima del comprador.

La subasta está programada para cerrar el 22 de octubre, el dinero finalmente se pague por la pelota se va a colocar en una cuenta hasta que se resuelva el litigio pendiente sobre la propiedad.

Se han presentado dos demandas sobre la propiedad de la pelota, una de ellas fue por Max Matus, de 18 años de edad, quién presentó una demanda civil a fines de septiembre alegando que tenía la posesión de la pelota y solicitando una orden judicial temporal para detener la subasta.

El segundo aficionado, Joseph Davidov, presentó una demanda alegando que él era el legitimo propietario de la pelota.

“Sin ninguna interferencia del litigio pendiente, todas las partes quieren que la pelota 50/50 sea subastada por Goldin, y han acordado transferir todos y cada uno de sus intereses de propiedad de la pelota al ganador de la subasta, dándole al ganador la plena seguridad de que recibirá el título libre y claro de la pelota 50/50”, declaró Goldin Auctions a través de un comunicado.