Luego de su llegada a la concentración de la Selección Nacional de México de cara a sus partidos amistosos en Fecha FIFA, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa reportó con la Selección luego de estar ausente en la pasada Copa América 2024, para disputar el partido de este viernes contra el Valencia CF en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Fútbol

A través de una entrevista con Zero Zero, Guillermo Ochoa resaltó lo especial que sería para él jugar en la Copa del Mundo 2026, en la que México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

“Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva, lo que me mantiene en buena forma. Esto me ayudará. Tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero no me ayudaban a luchar por estar en el equipo. Elegí Portugal por ese motivo, los porteros de México han crecido mucho con los años, se han consolidado en sus equipos y yo siempre he estado a su lado, para ayudarlos a crecer, para querer tener siempre algo más y no mirar las cosas de manera simple y fácil”,mencionó.

El actual portero del AFS Vila das Aves de Portugal, fue tomado en cuenta en la convocatoria del entrenador Javier “Vasco” Aguirre en los partidos de este mes que se disputará en suelo mexicano, el 15 de octubre, México se enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara.

Este lunes trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección en la parte física los jugadores, previo a estos dos partidos.