beisbol

Desde el primer swing que realizó bajo las brillantes luces de la postemporada, quedó claro que Shohei Ohtani tenía la intención de hacer daño. El ataque agresivo que recibió el primer lanzamiento que vio del abridor de los Padres, Dylan Cease, el sábado por la noche dejo ver que el japonés iría por todo en su debut en la postemporada en la MLB, aunque Ohtani finalmente elevó al jardín izquierdo.

Pero Ohtani no tardó mucho en salir del campo, y lo hizo de manera enfática en su siguiente viaje al plato, conectando un jonrón de tres carreras que empató el juego ante Cease, seguido de un poderoso lanzamiento de bate, en la segunda entrada de la victoria de los Dodgers por 7-5 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium para ayudar a su equipo a tomar una ventaja de 1-0 en la serie.

Ohtani retomó el ritmo que había dejado en su histórica temporada regular, en la que se convirtió en el primer jugador con una temporada 50-50 y estableció nuevos récords de franquicia en jonrones (54) y bases totales (411). Se convirtió en el sexto jugador de los Dodgers en conectar jonrón en el primer juego de postemporada de su carrera en la MLB, uniéndose a Gavin Lux (2019), Max Muncy (’18), Tom Wilson (’04), Mike Piazza (1995) y Jim Gilliam (’53).

Cuando Ohtani tocó las cuatro bases, la energía en el Dodger Stadium, que estaba repleto, había vuelto con autoridad después de que un comienzo desastroso del encuentro había apagado un poco el entusiasmo.

El cuadrangular de Ohtani llegó en la parte baja de la segunda entrada cuando Cease le realizó un lanzamiento de cuatro costuras con cuenta de 2-1 que rozó la parte superior de la zona, de manera similar a la que Cease había usado para retirar a Ohtani en la primera entrada. Con una velocidad de 111.8 mph, su batazo fue el cuarto jonrón más fuerte conectado por un Dodgers en la postemporada desde que Statcast comenzó a llevar un registro en 2015.

Este es el tipo de juego que Ohtani siempre ha soñado con jugar. Y por mucho que el mundo del béisbol se haya deleitado con su primera experiencia en la postemporada, es probable que nadie esté más feliz de verlo en este tipo de ambiente que el propio Ohtani.

“Realmente pude sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el partido”, dijo, “y lo disfruté muchísimo”, comentó Ohtani tras el encuentro.