futbol

Una de las grandes sorpresas de Javier Aguirre en su última convocatoria con la Selección Mexicana fue Andrés Guardado, quien tenía tiempo que no era considerado por el combinado nacional, sin embargo, en esta ocasión, será para homenajearlo por su carrera con el ‘Tri’.

A pesar de eso, varios aficionados han cuestionado la decisión de Aguirre, mencionando que es momento de dar ese paso y dejar a varios jugadores veteranos de cara al Mundial del 2026, sin embargo, desde un principio se informó que esta Fecha FIFA sería la despedida del mediocampista del Club León.

Al final del partido contra el Club América en la Liga MX, Andrés Guardado fue entrevistado por Miguel Herrera y comentó para ‘La Última Palabra’, que este será su última concentración con la Selección Mexicana, ya que considera que es momento de cederle su lugar a los más jóvenes.

“Es definitivo. Ya no es mi momento, ya pasó. Hice mi historia con la Selección, buena o mala me voy muy orgulloso y honrado de haber defendido a mi Selección por bastantes años. Agradecido por esta oportunidad de ir a despedirme de la gente, de portar por última vez la camiseta”.

Por supuesto, no se iba a quedar callado sobre las críticas que ha recibido, enviando un contundente mensaje a todos sus detractores, señalando que no le está quitando el lugar a ningún jugador y su llamado solo fue por el homenaje, por lo que recibió la invitación de Aguirre.

“Lo anunciaron como convocatoria porque así lo planteó la prensa de la Selección y escuché algunas críticas de que ahorita no estamos para homenajes y que estoy ocupando el lugar de un joven. Si hubieran convocado a 26 yo hubiera sido el 27. No estoy ocupando el lugar de nadie. Javier Aguirre me hizo el favor de invitarme a la concentración, pero en sí, solo voy al homenaje”.

Andrés Guardado ha tenido una larga carrera con la Selección Mexicana, con la cual ha disputado 181 partidos, en los cuales anotó 28 goles y dio 31 asistencias. Además se consagró campeón en tres ocasiones en la Copa Oro con el Tri, en las ediciones del 2011, 2015 y 2019. Cabe resaltar que en el Mundial de Qatar, con lo que el “Principito” alcanzó su cuarta justa mundialista.