Liga MX: Julián Quiñones no olvida su paso por Atlas y se burla de derrota de Chivas

Liga MX: Andrés Guardado responde a sus detractores por su llamado de despedida a la Selección Mexicana

MLB: Con ‘walk-off’ de Castellanos, Phillies dejan en el terreno a los Mets para igualar la serie

futbol

El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de Dani Carvajal, hasta el 30 de junio de 2026, el mismo día que se confirmó la grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo-, que sufrió el sábado frente al Villarreal.

Una oficialidad de la renovación de contrato en la que se llevaba meses trabajando y que ya estaba prevista, como reflejó el club. “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”, escribió el club en su página web.

Eso sí, la grave lesión sufrida por Carvajal adelantó la comunicación de la misma ya que, según los plazos de recuperación, que el club estima entre ocho y diez meses, el lateral derecho no volverá a jugar esta temporada. Por tanto, continuará en el Real Madrid, al menos, hasta 2026.

Carvajal tras la renovación consideró que “en los momentos duros es cuando realmente se muestra el alma”. “Únicamente tengo palabras de agradecimiento hacia el Real Madrid y nuestro presidente, Florentino Pérez. En un día como hoy, anunciar la continuidad hasta 2026 transmite lo que es el mejor club del mundo en todos los sentidos y cómo en los éxitos que compartimos nos llenan de felicidad, pero en los duros es cuando realmente se muestra el alma”, escribió en sus redes sociales. “Gracias Real Madrid, queda mucho Carvajal vestido de blanco”, concluyó.

Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Carvajal confirmó en sus redes sociales que sufre “una lesión grave de ligamento cruzado” en la rodilla derecha, que tuvo lugar en los últimos minutos del partido de Liga de este sábado contra el Villarreal y, además, el parte médico del club indica, en la misma línea, que el jugador tiene una “rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo”.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días”, informó el club en su página web.

Carvajal será operado en, aproximadamente, cinco días, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas. Además, el tiempo de baja estará marcado por la rotura del ligamento cruzado, ya que las otras lesiones detectadas son menos graves, y en estos casos oscila entre los ocho y los diez meses, dependiendo de cada caso.