Con una gran actuación, el Atalanta venció al Genoa en la séptima jornada de la Serie A, en el Gewiss Stadium de Bérgamo los nerazzurri vencieron por 5-1 gracias a un espléndido hat-trick de Mateo Retegui y a los goles de Éderson y de Roon.

Los nerazzurri tuvieron un comienzo decisivo y ya en el minuto 6 se mostraron peligrosos con un disparo de Lookman que pasó por encima del travesaño. En el minuto 13, el cabezazo de Hien se fue desviado.

La ventaja llegó en el minuto 24, tras una espléndida combinación de velocidad: la triangulación Éderson-Lookman-Retegui ganó, con la asistencia del nigeriano para el 32 nerazzurri que vence a Gollini en un parcial para el 1-0. En el minuto 31 los nerazzurri estuvieron cerca de aumentar su ventaja: Lookman se escapó bien en el área, pero no pudo superar a Gollini.

La segunda parte comenzó con el Atalanta duplicando su ventaja, Éderson disparó desde la frontal, Gollini bloquea, pero Retegui es el más rápido en repetir el gol, poniendo el 2-0 y su doblete personal. El 3-0 llegó sobre la hora, una buena maniobra, calidad en la definición de Retegui para un gran derechazo de Éderson que se fue a la red tras estrellarse también en el larguero. El brasileño celebró así de la mejor manera su aparición número 100 con la camiseta nerazzurri.

El equipo de Gasperini persistió y en repetidas ocasiones estuvo cerca de marcar el cuarto gol. El 4-0 llegó en el minuto 74, tras un disparo de Samardžić tras la revisión del VAR, el árbitro pitó penalti por un toque con el brazo de Vogliacco. Desde el punto de penalti Mateo Retegui venció al portero y marca su hat-trick.

El 5-0 llegó en el minuto 80 con una espléndida volea de De Roon que recogió un balón suelto en el rebote de un saque de esquina y encontró el córner por la derecha de Gollini. Genoa acortó distancias en el minuto 83 con Ekhator. En el Gewiss Stadium el resultado final fue de 5-1 para los nerazzurri.