Malas noticias para los Padres de San Diego, se informó este viernes que el abridor Joe Musgrovequeda descartado para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles, tras sufrir daños en el ligamento colateral cubital, por lo que requiere la cirugía Tommy John  y se pierde el resto de la temporada y el próximo año también.

Béisbol

Joe Musgrove salió en cuarta entrada durante su apertura en el Juego 2 del Wild Card de la Liga Nacional, serie que se enfrentó Padres contra los Bravos de Atlanta, después de lanzar dos curvas consecutivas de 70 mph al infielder Matt Olson.

Una resonancia magnética inicial no mostró más daños en su ligamento colateral cubital, pero un estudio realizado el pasado jueves, luego de que la inflamación había disminuido, reveló un desgarro lo suficientemente grande como para justificar su cirugía.

La ausencia de Joe Musgrove, provocará movimientos en la rotación abridora por parte de los Padres en esta Serie Divisional, estaba programado para lanzar el Juego 3, por lo que el cuerpo técnico asignará a Martín Pérez, quién registró una efectividad de 3.46 en 10 aperturas desde que fue adquirido en la fecha limite de cambios en la MLB.

El lanzador de 31 años de edad, tuvo una de las mejores rachas de su carrera al regresar a mediados de agosto, registrando una efectividad de 2.15 con 37 ponches y ocho bases por bolas en 50 1/3 entradas.