El mundo del básquetbol se viste de luto, luego de que la NBA confirmó este el lunes el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Dikembe Mutombo a los 58 años, luego de una lucha contra el cáncer cerebral.

El ex jugador militó por 18 temporadas en la NBA, jugando con los Nuggets de Denver, Hawks de Atlanta, 76ers de Filadelfia, Nets de Nueva Jersey, Knicks de Nueva York y Rockets de Houston, para luego retirarse después de la temporada 2008-2009.

Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida, en la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y alma en ayudar a los demás”, comentó a través de un comunicado el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Mutombo fue el mejor jugador defensivo de la liga cuatro veces, fue seleccionado tres veces para el ALL-NBA y participó en ocho juegos del ALL-STAR, ocupa el puesto 20 en rebotes (12,359) y terminó con 3,289 tapones en su carrera, segundo detrás de Hakeem Olajuwon con 3,830.

Después de su carrera en el básquetbol profesional, Mutombo trabajó extensamente por causas benéficas y humanitarias, como también, se desempeño como embajador del deporte, sobretodo, en el Basketball African League, que completó su segunda temporada en 2022.

Mutombo creó su fundación en 1997, trabajando en mejorar la salud, la educación y la calidad de gente del Congo.