Con una basta experiencia en el mejor béisbol del mundo, el serpentinero ligamayorista Luis Cessa se integró este fin de semana al campo de entrenamiento de los Yaquis de Obregón para reforzar al equipo de cara a la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco del Pacífico (LAMP).

El lanzador derecho es originario de Córdoba, Veracruz, tiene actualmente 32 años de edad y llega a la Tribu obregonense con la responsabilidad de abrir compromisos durante la campaña invernal.

En sus ocho años que ha jugado en Grandes Ligas, Luis Enrique Cessa defendió las franelas de los Yankees de Nueva York por seis años para después pasar a los Rojos de Cincinnati. En total posee una marca de 17 juegos ganados, 22 descalabros, 4 salvamentos y 331 ponches en 208 compromisos en MLB para una efectividad en la loma de 4.43 ERA.

“Para mi es un sueño cumplido poder reportar con Yaquis, es un plan y deseo que tenía desde hace varios años, pero por diferentes motivos no se había podido concretar. Vengo a sumar, ayudar y a poder conseguir objetivos junto a mis compañeros”, fueron las primeras palabras de Cessa al llegar al campamento Yaqui.

Los Yaquis de Obregón continúan con su preparación en los Estados Unidos y este fin de semana se medirán ante Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa dentro de la Fiesta Mexicana de Beisbol en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona.