Con la presencia de más de 46 mil asistentes, los Atléticos de Oakland vencen por la mínima en casa ante los Rangers de Texas por pizarra de 3-2 y culminaron una etapa en el Coliseo de Oakland y con la ciudad tras 56 años de historia.

En el último juego de su historia en este estadio, se llevaron la serie y la asisrencia de los aficionados de Oakland para despedirse de sus queridos Atléticos, con la asistencia de 46,889 espectadores.

La afición se dividió entre la indignación y el cariño por su equipo; corearon como “vendan el equipo” y “vamos Oakland” durante el juego.

Historia del club

Luego de un paso en Filadelfia (1901-1954) y Kansas City (1955-1967), los Atléticos llegaron a Oakland en 1968, su debut en el estado de California fue un 17 de abril en ese mismo año perdiendo ante los Orioles de Baltimore por pizarra de 4-1 y con la presencia de 50,164 espectadores en la noche de apertura.

En el último juego de la serie, los jugadores de los Atléticos que destacaron fue JJ Bleday bateó para un sencillo productor y realizó una atrapada en el jardín central, mientras que, Shea Langeliers con un elevado de sacrificio productor.

La victoria fue para J.T. Ginn (1-1), la derrota fue para Kumar Rocker (0-2) y el salvamento para Mason Miller.

A partir del próximo año en la MLBlos Atléticos jugarán tres temporadas en Sacramento, California, después se mudarán a Las Vegas, Nevada en la temporada 2028 con nuevo estadio.