La noticia del fallecimiento de André Marín conmocionó al gremio deportivo, los colegas de profesión, clubes e incluso futbolistas mandaron sus condolencias a la familia del periodista de 52 años que dejó una huella imborrable en el mundo del deporte en nuestro país.

Su pasión, carisma y estilo único lo convirtieron en una figura querida y admirada por millones de aficionados.y uno que no se guardó nada fue Hirving Lozano. El jugador del PSV publicó en Instagram una carta para despedir por última vez a Marín, comentarista deportivo que tuvo su última aventura en televisión con la cadena TUDN.

Chuky Lozano, figura del fútbol mexicano, hoy elemento del PSV, fue una de las personalidades que sintió con más dolor la partida de Marín, comentarista con más de tres décadas de experiencia, Marín se consolidó como uno de los comentaristas más influyentes de México, ademas que haber participado en programas emblemáticos como “Tercer grado deportivo” y “La última palabra”, donde su análisis agudo y sus opiniones contundentes marcaron la pauta.

“La historia moderna del deporte en México no podría entenderse apropiadamente sin la narrativa de aquellos que interpretan y desmenuzan el quehacer deportivo cotidiano. “Hoy no sólo perdió el deporte ante tu partida, perdimos todos” o “Te despido amigo, te despido con dolor y con orgullo de habernos conocido” se lee en el texto.

La partida de André Marín fue una gran pérdida para el periodismo deportivo mexicano. Su legado vivirá por siempre en la memoria de sus seguidores y en la historia del deporte en nuestro país.