Guillermo Ochoa, el experimentado portero mexicano, ha dejado claro sus objetivos de cara al Mundial 2026. En recientes declaraciones, el guardameta ha descartado por completo la posibilidad de ser suplente en la justa mundialista y ha asegurado que luchará hasta el final por ser el titular indiscutible de la Selección Mexicana, palabras que han dejado polémica, ya que para muchos analistas deportivos, Ochoa ya no debe ser considerado en el Tricolor.

“No estoy compitiendo para ir de tercero o segundo, voy a luchar hasta donde me alcance. En Selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada”, afirmó Ochoa. El portero mexicano dejó en claro que su compromiso con la Selección es inquebrantable y que seguirá trabajando duro para demostrar que sigue siendo uno de los mejores guardametas del país.

A pesar de su edad, Ochoa ha demostrado un gran nivel en los últimos años y ha mantenido un puesto titular en varios equipos europeos. Su experiencia y liderazgo son cualidades muy valoradas por cualquier entrenador, y su presencia en la Selección Mexicana siempre ha sido un motivo de orgullo para los aficionados, por lo que Javier Aguirre no ha descartado en darle un llamado próximo a la Selección Mexicana.

La decisión de Ochoa de competir por un puesto en el Mundial 2026 representa un reto ambicioso, considerando la juventud de otros porteros mexicanos que han surgido en los últimos años. Sin embargo, el guardameta ha demostrado en múltiples ocasiones que no se acobarda ante los desafíos y que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, pero para lograr su objetivo, tendrá que disputar el puesto con arqueros de la talla de Luis Ángel Malagón y Tala Rangel.

En los próximos meses, se conocerá si el Vasco Aguirre considerará a Memo Ochoa para la  Selección Mexicana, cabe destacar que el próximo enfrentamiento de México será ante el Valencia de España en Puebla, fecha para la que Guillermo Ochoa ya tendría actividad con su nuevo equipo,  el AVS de la primera división de Portugal.