En un resultado histórico, la selección de Georgia se impuso a la favorita Portugal por 2-0  en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Con este triunfo, Georgia se clasifica a octavos de final por primera vez en su historia, mientras que Portugal, ya clasificada, termina como líder del grupo.

El partido comenzó con Portugal controlando la posesión del balón, pero sin crear ocasiones claras de gol. Georgia, por su parte, apostó por un juego más directo y contragolpista, buscando aprovechar los espacios que dejaban los lusos, situación que les dio renta al minuto 2, Khvicha Kvaratskhelia ponía adelante al cuadro de Georgia y los acercaba a la hazaña.

Portugal intentó reaccionar en la segunda mitad, pero Georgia se mostró sólida en defensa y aguantó la presión. En el minuto 57′, llegó la sentencia. Georges Mikautadze aprovechó el tiro penal que se les concedió para firmar la victoria y así hacer historia en su primer Eurocopa.

El pitido final del árbitro decretó la victoria de Georgia, que celebró por todo lo alto este histórico resultado. Los georgianos se medirán en octavos de final con la selección de España, mientras que Portugal se enfrentará a Eslovenia.