La selección francesa de fútbol no pudo pasar del empate a uno ante Polonia en el Signal Iduna Park de Dortmund, un resultado que la deja en segunda posición del Grupo D y la clasifica para los octavos de final de la Eurocopa 2024.

El partido fue un encuentro disputado y parejo, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Francia dominó la posesión del balón, pero no supo concretar sus ocasiones de gol. Polonia, por su parte, se defendió con orden y aprovechó un error defensivo francés para marcar el gol del empate.

El único tanto francés llegó desde el manchón de tiro de castigo, Kylian Mbappé tomó la responsabilidad para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 56. El empate lo puso Robert Lewandowski  el minuto 79, también con el tiro de castigo, mismo que firmó el empate entre estas dos selecciones.

A pesar del empate, Francia se clasifica para los octavos de final gracias a su victoria en la primera jornada ante Austria. El empate de Francia ante Polonia deja algunas dudas sobre el potencial del equipo de cara al resto del torneo. Los galos no han mostrado su mejor nivel en los dos primeros partidos y tendrán que mejorar si quieren aspirar a ganar la Eurocopa.