La selección colombiana comenzó su participación en la Copa América 2024 con una victoria sólida por 2-1 sobre Paraguay en un vibrante encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El conjunto cafetero, demostró desde el inicio su ambición de hacerse con los tres puntos y dominó el partido desde el primer minuto. La presión colombiana se tradujo en el marcador al minuto 32, cuando Daniel Muñoz adelantó al conjunto colombiano para darle tranquilidad al trámite del partido.

Paraguay no se rindió y buscó la igualdad con insistencia, sin embargo, Jefferson Lerma apareció al minuto 42, sin embargo, la alegría colombiana duraría poco, ya que a pesar de dominar el partido, al minuto 69, Julio Enciso le puso nervio al marcador para regalar un cierre trepidante, mismo que ya no le alcanzó al equipo Paraguayo para sacar un empate en su debut dentro de a Copa América.

Al final, el marcador no se movió más y Colombia se quedó con una victoria justa y merecida que le permite iniciar la Copa América con el pie derecho. El conjunto cafetero se coloca así como líder del Grupo D, por delante de Paraguay, Brasil y Costa Rica, a quienes enfrentará en sus próximos dos partidos.