En un emocionante encuentro disputado en el Red Bull Arena de Leipzig, las selecciones de Italia y Croacia empataron 1-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Este resultado deja a ambas escuadras clasificadas para los octavos de final del torneo continental.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando el gol desde el primer minuto. Italia tuvo la primera gran ocasión al minuto 10, cuando un disparo de Federico Chiesa se estrelló en el travesaño. Croacia respondió de inmediato con un potente remate de Nikola Vlasic que obligó al portero italiano Gianluigi Donnarumma a realizar una gran atajada.

LuKa Modric pasó de ser el villano al héroe en cuestión de segundos, el centrocampista del Real Madrid puso por delante al conjunto Croata al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, uno después de que el guardameta Gianluigi Donnarumma le detuviera un penalti.

En los últimos minutos del partido la intensidad subió, ambos equipos buscaron llevarse el resultado, pero la magia de Mattia Zaccagni dio el empate ante Croacia a Italia, mismo que los llevó a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 y deja con un pie fuera de la competición a Croacia.

España cerró en lo más alto del grupo con nueve puntos tras ganarle 1-0 a Albania, mientras que Italia fue segunda con cuatro. Croacia quedó tercera con dos unidades y debe esperar el milagro para clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.