En el marco de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos, Ecuador generó un récord que no se rompia desde el año 1987.  El cuadro ecuatoriano abrió hostilidades del grupo B enfretando a la selección de Venezuela, pero dentro de este partido ocurrió un hecho importante para un jugador, se trata de Kendry Paéz, el cual se convirtió en el futbolista más joven de esta nacionalidad en disputar una Copa América.

El primero en hacerlo fue Alex Aguinaga, en aquel momento el ex-elemento de los Rayos del Necaxa jugó con 18 años, 11 meses y 23 días, pero este récord ha quedado en el pasado gracias a Páez, el cual hizo su presentación con 17 años, 1 mes y 18 días.

Dentro de los logros que tiene en la lista Kendry Páez, está el de ser el jugador más joven en anotar un gol dentro de la liga profesional de Ecuador, al conseguir la diana con tan solo 15 años de edad. Con tan solo 16 años de edad debutó con la selección mayor en un partido ante su similar de Uruguay.

También tiene el récord de ser el elemento más joven en anotar en unas eliminatorias de CONMEBOL. Por último es el ecuatoriano más joven en fichar para el fútbol de la Premier League, con 16 años, ya el Chelsea aseguró su presencia en 2025 cuando cumpla la mayoría de edad.