Con un electrizante partido inaugural entre Argentina y Canadá, dio inicio este jueves la 48ª edición de la Copa América, el campeonato de fútbol más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. 10 selecciones de Conmebol y 6 invitadas de Concacaf serán las protagonistas del torneo que se desarrollará en Estados Unidos.

Esta edición del torneo, que se celebra por segunda vez en Estados Unidos, marca un hito histórico para la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), ya que ambas confederaciones se unen para organizar un evento de esta magnitud.

La ceremonia de apertura, realizada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, estuvo llena de color, música y alegría, contagiando a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el primer encuentro.A lo largo de las próximas semanas, 24 selecciones, 10 de Conmebol y 6 invitadas de Concacaf, lucharán por hacerse con el codiciado trofeo de campeón de la Copa América.

Más allá de la competencia deportiva, la Copa América 2024 se presenta como una oportunidad para unir a las culturas de dos continentes, fomentar el intercambio y celebrar la pasión por el fútbol.