Croacia y Albania empataron 2-2 en un emocionante partido en el marco de la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y el dramatismo hasta el final, esto a pesar de que Albania sorprendió al principio y buscó adjudicarse los tres punto que al fina no pudieron obtener.

Albania tomó la delantera en el marcador en el minuto 11 con el tanto de Qazim Laci,  a partir de este momento el conjunto albanés se mostró sólido en defensa y aprovechó una oportunidad para ponerse por adelante. En la segunda mitad, Croacia salió en busca del empate y lo consiguió gracias a los goles de Andre Kramaric y el autogol de Klaus Gjasula, tantos que parecían darle la victoria a los Croatas.

Los croatas dominaron el balón y generaron varias ocasiones, pero de nada sirvió, Albania volcada sobre el área de una Croacia que no supo administrar su renta, el tanto del empate llegó en el minuto 95. Gjasula apareció en el punto de penalti para contactar con el esférico y mandar con su zurda el balón al fondo de las redes.

Croacia podría unirse y clasificarse como segunda de grupo si logra vencer a Italia en el tercer partido (los italianos pasarían como terceros). Sin embargo, los croatas quedarían últimos de grupo si ganan a Italia en el tercer partido por menos de tres goles y a su vez España pierde contra Albania.