La Selección Portuguesa de fútbol comenzó su andar en la Eurocopa 2024 con una victoria agónica por 2-1 sobre República Checa en un vibrante partido disputado en el Red Bull Arena de Leipzig, Alemania, juego que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, mismo donde Cristiano Ronaldo fue titular.

El partido fue parejo y emocionante de principio a fin, con ambos equipos buscando la victoria con ahínco. Portugal dominó la posesión del balón, pero le faltó definición en el último tercio del campo. República Checa, por su parte, se mostró muy sólida en defensa y aprovechó al máximo sus oportunidades al contraataque.

En la primera parte, Diogo Jota pretendió poner adelante a Portugal, pero fue Lukas Provod quien adelantó a República Checa en el minuto 62. Sin embargo la mala fortuna por parte de los Checos apareció cuando al minuto 69, un gol en propia meta empató el juego para Portugal.

El marcador no se movió hasta el minuto 91, cuando Francisco Conceição marcó el gol de la victoria para los lusos, una victoria sobre la hora pero que ha servido para retomar la confianza por parte de Portugal, equipo que busca despedir a Cristiano Ronaldo de la manera más correcta posible.

Con este triunfo, Portugal se coloca segundo del Grupo F, solo por detrás de Turquía, equipo que venció a Georgia en el primer juego de este martes.