El boxeador mexicoestadounidense David Benavidez se coronó campeón interino de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en una emocionante pelea celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Benavidez, dominó el combate desde el principio, imponiendo su superioridad técnica y física ante un Gvozdyk que mostró valentía y corazón, pero que no pudo contener el ímpetu del estadounidense. Las tarjetas de los jueces confirmaron la victoria de Benavidez con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 119-109.

Con este triunfo, Benavidez extiende su invicto a 29 peleas y se acerca a una posible pelea por el título mundial contra el actual campeón, Saúl “Canelo” Álvarez. La victoria de Benavidez lo coloca como uno de los boxeadores más prometedores de la actualidad. Su futuro en el peso semipesado parece brillante, y muchos esperan verlo enfrentar a Canelo en un futuro cercano.

“Queremos enfrentar a Canelo. Quiero pelear contra él”, comentó David tras triunfar en Las Vegas, Nevada, pelea que la afición espera con ansias, ya que es el duelo que se ha pospuesto tras la negativa de Canelo Álvarez.