Jesús Gallardo se convertirá en nuevo jugador del Toluca y así dejarían a Chivas como novia de pueblo, tras varios días de especulaciones, finalmente se confirmaría que Jesús Gallardo deja Rayados de Monterrey para unirse a las filas de los Diablos Rojos del Toluca. Se estima que la transferencia ronda los 3 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los fichajes más esperados para los escarlatas rumbo al próximo torneo de la Liga MX.

Gallardo es un jugador experimentado con un amplio palmarés, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido considerado como el mejor en sus posiciones, toda vez que Gallardo puede ser lateral y jugar también como un extremo ñ, cabe destacar que Gallardo también ha sido parte de la selección mexicana en reiteradas ocasiones , por lo que es un jugador probado que caería como anillo al dedo al esquema táctico del equipo de los Diablos Rojos de Toluca.

La llegada de Gallardo generará una gran competencia por la banda izquierda del Toluca, donde ya se encuentran jugadores como Brian García y Maximiliano Araújo. Se espera que Gallardo sea el titular indiscutible en dicha posición ya que la defensa del Toluca no ha sido la más sólida en los últimos torneos, por lo que la llegada de Gallardo se espera que sea un importante refuerzo para la zona.

Gallardo se despidió en redes sociales de Rayados de Monterrey y pesar de que muchos rumores lo ligaban con las Chivas, al final Toluca fue quien habría puesto el dinero sobre la mesa para hacerse de los servicios del futbolista mexicano, por lo que Guadalajara se ha quedado con las ganas de un nuevo fichaje, esto gracias a que Amaury Vergara volvió a mostrar que la cartera en Chivas no está sana como se dice, por lo que de nueva cuenta u refuerzo que tenían casi amarrado se les ha ido de entre las manos .