Guillermo “Memo” Ochoa no será convocado para la Selección Mexicana para la Copa América 2024, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos.Esta ausencia se debe principalmente a la falta de ritmo de juego del portero tras ser excluido del Salernitana de la Serie A en las últimas semanas de la temporada 2023-2024, sin embargo, esa no es la principal razón.

Ochoa se ha sentado a platicar con Jaime Lozano y han llegado al acuerdo que el portero mexicano no sea llamado al tener como prioridad que el futbolista pueda tomar un descanso y encontrar un equipo en donde pueda seguir su carrera, esto al ya no haber renovado con la Salernitana de Italia, por lo que durante el verano buscará acomodo en el fútbol europeo o en el balompié mexicano.

Como se mencionó anteriormente, Ochoa no ha jugado con regularidad en los últimos meses. Esto lo pone en desventaja frente a otros porteros que sí han tenido actividad competitiva. Es posible que Lozano esté buscando renovar la portería de la selección y dar paso a porteros más jóvenes y la ausencia de Ochoa le abriría la puerta a gente como Luis Ángel Malagón y Julio González.

La Selección Mexicana no contará con la amplia experiencia de Ochoa en torneos internacionales.Ochoa es considerado un líder dentro y fuera de la cancha, pero su ausencia podría ser el inicio del fin, es decir, Ochoa estaría entregando la estafeta para que se genere la tan esperada renovación en el Tricolor.