La Máquina Cementera dio un golpe de autoridad en el Estadio Olímpico Universitario al vencer a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Cruz Azul tomó el control del juego desde el primer minuto, buscando constantemente el arco rival con llegadas peligrosas.

Al minuto 25′, Nacho Rivero abrió el marcador con un golazo, dejando sin oportunidad al portero de Pumas.En el minuto 56′, Faravelli aumentó la ventaja con un disparo que le desviaron a Julio González, mismo que el cancerbero universitario no logró contener.

Pumas no pudo encontrar el gol, el equipo universitario intentó empatar el partido, pero la defensa de Cruz Azul se mostró sólida y evitó cualquier peligro, sumado a la aparición de Kevin Mier, portero celeste que estuvo en plan grande y evitó que el equipo del Pedregal pudiera acercarse y soñar con la remontada.

Con este triunfo, Cruz Azul toma una ventaja importante de cara al partido de vuelta en el Estadio Azul, La Máquina está a solo un paso de acceder a las semifinales del torneo, donde buscará pelear por el título, aunque sabe que en los 90 minutos restantes Pumas dejará el orgullo azul y oro en el terreno de juego para lograr un milagro.

Los Pumas tendrán que remontar un marcador adverso de dos goles en el partido de vuelta si quieren seguir con vida en el torneo. El equipo universitario necesitará una actuación heroica en el estadio de la Ciudad de los Deportes para poder avanzar a las semifinales, situación que parece prácticamente imposible.