Guido Rodríguez, centrocampista argentino del Real Betis, habría llegado a un acuerdo verbal para unirse al FC Barcelona para la próxima temporada.Se habla de un contrato de dos años con opción a uno más.El jugador se incorporaría al equipo una vez finalice su contrato con el Betis el 30 de junio de 2024.

Rodríguez que triunfó en la Liga MX con las Águilas del América habría convencido a los altos mandos del Barcelona para ficharlo, toda vez que el equipo Culé busca un centrocampista defensivo de experiencia para reforzar su media cancha. Rodríguez encaja perfectamente en el perfil que busca el Barcelona. Es un jugador con buen posicionamiento, capacidad de recuperación y salida de balón.

Rodríguez tiene amplia experiencia en la Liga Española, tras su paso por el Real Betis, y también ha jugado en la Selección Argentina, con la que se coronó campeón de la Copa América y campeón del mundo en 2022, además de ser un líder nato en el mediocampo.

Guido Rodríguez llegó al Real Betis en enero de 2020 por cuatro millones de euros, procedente del América, equipo con el que logró consolidarse en el fútbol mexicano. Desde su arribo al equipo español, Guido ha jugado 171 partidos y de manera inemdiata se hizo de la titularidad en el equipo sevillano.