La Liga de Expansión MX como ahora se le conoce a la segunda división del futbol mexicano, lleva cuatro años de existencia, en los cuales de todo los objetivos que prometieron los directivos, hasta el momento ninguno se ha cumplido al 100 %. Siendo que hay escuadras  de mucha tradición en el circuito de plata, a los dirigentes parece que solo les importa el dinero y llenar las arcas de la FMF.

 

Parte de lo que argumentan los directivos para que no haya ascenso ni descenso, es la falta de garantías económicas de la mayoría de los clubes en la segunda división, esto automáticamente corta la ilusión de varios equipos de poder medirse ante los grandes conjuntos de la primera división del fútbol mexicano.

 

Pero según algunos reportes de la cadena W Deportes, los equipos de la Liga de Expansión ya estan cansados de dicha situación, por lo que le han externado su molestia a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF. Sin embargo de no ser positiva la respuesta de este personaje, ya amenazaron con llevar el caso hasta los oídos de la FIFA, aprovechando que está a la vuelta de la esquina el Mundial del 2026, donde México será una de las sedes.