La presión aumenta en Rayados de Monterrey tras la eliminación de la Concacaf Champions Cup, la directiva de Rayados no se encuentra contenta ante esta situación, por lo que el presidente del club, Jose Antonio Noriega, ha dado un ultimátum al entrenador Fernando Ortiz: llegar a las semifinales o ser despedido.

Noriega habría comunicado a Ortiz que su futuro en Rayados dependerá del resultado de la llave de cuartos de final que enfrentarán ante los Tigres de la UANL.  Si Rayados no logran avanzar a las semifinales, Ortiz será cesado de su cargo como director técnico del equipo, al tomar en cuenta que tiene a la mejor plantilla del fútbol mexicano.

Esta decisión ha generado gran revuelo en el entorno de Rayados, con opiniones divididas entre la afición y los analistas deportivos, considerando alguno que Ortiz tiene una plantilla suficiente para no solo acceder a semifinales, tendría que clasificarse a la gran final e inclusive ser campeón de la Liga MX.

La directiva de los Rayados está insatisfecha con el rendimiento del equipo en las últimas semanas.La eliminación del equipo en Concacaf ha sido visto como un paso atrás en las aspiraciones de ser el más grande de Nuevo León. Noriega considera que Ortiz no ha logrado sacar el máximo potencial de la plantilla de Rayados y antes de que le corten la cabeza a el, optaría por destituir al estratega.

Ortiz se encuentra ahora bajo una enorme presión para conseguir la victoria en la eliminatoria de cuartos de final.El entrenador deberá encontrar la manera de motivar a sus jugadores y desarrollar una estrategia efectiva para superar al acérrimo rival.
Su futuro en Monterrey dependerá de lo que suceda el jueves y domingo en el estadio Universitario y el BBVA.