Pumas consiguió su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 luego de vencer al Pachuca en la tanda de penales, esto en partido correspondiente al Play-in. El encuentro se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo, casa de la oncena de la “bella airosa”.

Cabe señalar que esta serie entre Tuzos y Felinos fue la encargada de otorgar el séptimo boleto a la “fiesta grande” del futbol mexicano. De esta forma ya se conocía el rival para el ganador de este duelo y ahora los auriazules se medirán ante Cruz Azul, el cual acabó en el segundo lugar de la tabla general, esto en la ronda de cuartos de final.

Es importante señalar que Pachuca apenas tenía 48 horas de haber jugado el duelo de vuelta ante el América en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, esto provocó un fuerte desgaste para varios elementos.

Por su parte Pumas sufrió la expulsión de Nathan Silva, prácticamente a la media hora partido. El árbitro, Adonaí Escobedo, aplicó una tarjeta roja directa luego de que el sudamericano diera un codazo a un atacante del Pachuca. Ni siquiera decidió ir a revisar la jugada en el VAR.

El atacante Rondón del Pachuca batió en dos ocasiones la portería de Julio González, sin embargo luego de revisar en el bar dichas anotaciones el árbitro Adonaí Escobedo decidió echar para atrás los goles.

Ya en el manchón penal Pumas derrotó 5-3 a Pachuca, Los autores de los penales universitarios fueron Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas. Por parte de los hidalguenses marcaron Salomón Rondón, Alán Bautista y Oussama Idrissi, mientras que la falla de Daniel Hernández los condenó.