El evento estuvo encabezado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas y Fernando Beltrán, promotor de Jaime Munguía; además, grandes campeones del boxeo mexicano como ‘El Púas’ Olivares, ‘La Chiquita’ González, Lupe Pintor, ‘Pipino’ Cuevas, y muchos otros, estuvieron presentes.

 

Esta vez, la faja edición especial estuvo inspirada en el estado de Tamaulipas, lugar de donde es originario la familia Sulaimán, comenzando con Don José, quien ahí fue donde comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo del pugilismo. Además, el CMB lo hizo conmemorando los 200 años del estado del norte.

 

El cetro fue realizado por Cueras Tamaulipecas Haeberli, una empresa familiar totalmente tradicional de Ciudad Victoria. María Luisa Rodríguez, la encargada del proyecto, indicó: “Quisimos plasmar lo que es la cuera, nuestro orgullo icono de Tamaulipas que nos distingue en México y en el mundo”.

La placa central, realizada por “Imperio de Metal” se fabricó mediante un proceso especial donde se combinaron distintos procesos artísticos que resaltan elementos de Tamaulipas; entre los elementos se encuentran la grandeza de este estado, sus 200 años de historia, su vestimenta típica, así como los motivos prehispánicos.

“Este cinturón es toda una vida, todo el recuerdo puesto en una pieza única”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.