Además de los juegos señalados, recibió una multa económica y horas de trabajo social. El guardameta argentino se encuentra en rehabilitación debido a una lesión de rodilla que sufrió en marzo y en ese entonces se estimó que su recuperación sería de dos meses.

El castigo más elevado que se ha dado en nuestro balompié (que no tenga que ver con dopaje o indisciplinas extra cancha) data del año 1998, cuando el argentino Cristian Zermatten dio un cabezazo al silbante, Felipe Ramos Rizo, acción que le costó irse suspendido un año. h

En el primer caso, si Tigres llega a la Final, pasando por dos juegos de Play-In, Nahuel Guzmán habría cumplido la sanción en la primera jornada del Apertura 2024 y podría reaparecer en la Fecha 2 del siguiente torneo.


De momento, Nahuel Guzmán se perderá las últimas dos jornadas del torneo regular en el Clausura 2024, si Tigres queda eliminado del Play-In, estará ausente las primeras nueve fechas de la siguiente temporada y volvería en la Fecha 10.

En caso de que los Tigres queden eliminados en el primer juego de Play-In, Guzmán podrá reaparecer en la Jornada 9 del Apertura 2024; si quedan fuera en el segundo partido de Play-In, su regreso sería en la Jornada 8.

Si los Tigres avanzan a Cuartos de Final, Nahuel Guzmán regresará en la Jornada 6, las Semifinales representan un regreso en la Jornada 4 y la Final –como ya se mencionó– significa que podría volver en la Jornada 2.

En el caso de que los Tigres avancen de manera directa a los Cuartos de Final, Nahuel Guzmán regresará en la Jornada 8, bajo ese escenario las Semifinales permitirán que su regreso sea en la Jornada 6 y llegar a la Final garantizaría un regreso en la Jornada 4.