Un rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas ha conmocionado al mundo del fútbol español: la posible llegada de Rafael Márquez al banquillo del FC Barcelona mantiene a más de un aficionado mexicano con la esperanza de que una de las máximas leyendas de nuestro fútbol se haga cargo de las riendas de uno de los equipos más importantes del planeta.

Márquez, leyenda del club blaugrana durante su etapa como jugador, actualmente se desempeña como entrenador del Barcelona B, filial del equipo. Su exitosa trayectoria en las inferiores, sumada a su profundo conocimiento del ADN barcelonista y su liderazgo nato, lo han convertido en un candidato popular entre la afición para tomar las riendas del primer equipo tras la inminente salida de Xavi Hernández.

Sin embargo, cabe destacar que por el momento se trata solo de un rumor. Ni el club ni el propio Márquez han confirmado o desmentido la información. De hecho, algunos medios cercanos se han animado a darlo como un hecho, ya que hay un hombre que estaría impulsando a Márquez con los altos mandos, para que el nacido en Zamora, Michoacán, sea el nuevo DT del equipo Catalán.

El hombre que ha tomado la sartén por el mango para la llegada de Márquez al banquillo es Deco, ex futbolista internacional con Portugal y leyenda del Barcelona, mismo que hoy se desempeña como director deportivo del club, Deco estaría apostando todo por el proyecto de su ex compañero de equipo, para así construir una etapa de triunfos y logros.