Una herramienta que ayuda al beisbol, tanto a jugadores, managers, medios y para efectos de la estadística en general, es el Trackman.

El Trackman es un sistema que funciona a través de sensores que son instalados en los estadios, estos son programados para medir la pelota en sus diferentes movimientos.

Cada día este sistema genera datos importantes para efectos de estadísticas y analisis para los managers.

En la jornada del 17 de Abril, por ejemplo, el homerun más largo lo conectó Julián Ornelas de Diablos Rojos; la pelota recorrió 452.1 pies, tuvo un tiempo en el aire de 4.8 segundos, la velocidad de salida después de ser conectada por Ornelas fue 101.4 millas por hora, ya la velocidad en el aire fue de 82.6 millas por hora, con una rotación de la pelota de 2061.4 revoluciones por minuto, el lanzamieto fue un cambio de velocidad.

En cuanto al pitcheo el ejemplo que se tiene es el de Elian Leyva; el lanzador de Leones de Yucatán tuvo 5 entradas sin permitir carreras, hizo 65 pitcheos con 67.6 % de efectividad de strikes; el pitcheo que más uso fue la recta de cuatro costuras con 43.9 % y una velocidad promedio de 88.4 millas por hora.