José Antonio “Tato” Noriega, presidente deportivo de Monterrey, aceptó que la cancha del Estadio BBVA se encuentra en muy mal estado, lo cual se constató en el partido ante Inter Miami en el Juego de Vuelta de Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Uno de los estadios más nuevos del fútbol mexicano es el BBVA de Rayados de Monterrey. El mejor conocido como “Gigante de Acero”, será una de las sedes principales mundialistas de México para la justa del 2026.

“Estamos muy lejos del deber ser, tenemos un área de oportunidad enorme y hemos dejado mucho de desear en nuestra cancha, somos un estadio mundialista de primer nivel mundial, pero la verdad lo voy a decir, somos un desastre y tenemos que mejorar, me quita el sueño y estamos encima de la gente responsable” argumentó.

El problema del Gigante de Acero es por su diseño y orientación impide que le dé el sol a todo el terreno de juego. Claramente se pudo ver en el juego ante Inter Miami que la gente de mantenimiento sembró pasto nuevo practicamente a la mitad del terreno de juego, el cual no se encontraba firme en sus bases y conforme avanzaba el tiempo de juego el campo fue empeorando.

Autoridades de FIFA han interactuado de cerca con el club regiomontano sin perder de vista el supervisar que el estadio completo se encuentre en condiciones ideales para ser sede en el Mundial 2026, y hasta el momento el estado en que se encuentra la cancha no ha sido motivo de alarmas u observaciones de parte de ellos a la directiva.

Lo anterior debido a que la FIFA conoce el plan que se tiene para 2025 de cambiar completamente la alfombra de pasto de la cancha, razón por la cual no les han hecho observación o llamado de atención al respecto, esto de acuerdo a lo mencionado por Pedro Esquivel, vicepresidente del equipo.