Hace unas semanas, a través de las redes sociales, Víctor Hugo Arteaga anunció su incorporación al equipo de comunicación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Arteaga goza con un largo historia en el medio periodístico, sin embargo, hace exactamente 10 años, Víctor Hugo divulgó cinco fotografías personales de una deportista mexicana.

La filtración de dichas imágenes a demás medios de comunicación fue acompañada de una nota titulada “Siguen los escándalos en pesas. Circulan fotos de una seleccionada nacional desnuda en el CNAR”. En dicho texto, Arteaga juzga a la atleta e insinúa con interrogantes, que ella se habría tomado dichas imágenes con algún fin alejado al deportivo.

Actualmente, la Ley Olimpia está vigente y reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

“La Ley Olimpia contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.” señala la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es decir, si bien en aquellos años, filtrar imágenes íntimas de una mujer no recurría a un delito, actualmente sí.