Nikola Jokic, el pívot de los Denver Nuggets, ha sido nombrado MVP de la NBA por tercera temporada consecutiva, convirtiéndose en el primer jugador desde Larry Bird en 1986 en lograr tal hazaña.

Jokic, de 27 años, lideró la liga en triples-dobles con 18, además de promediar 24.7 puntos, 11.9 rebotes y 10.0 asistencias por partido. Bajo su liderazgo, los Nuggets se clasificaron como sextos en la Conferencia Oeste con un récord de 48-34.

“Es un honor increíble ganar este premio”, dijo Jokic. “Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, entrenadores y a toda la organización de los Nuggets por su apoyo. No podría haberlo hecho sin ellos.”

Jokic se impuso a una dura competencia que incluía a Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, Joel Embiid de los Philadelphia 76ers y Luka Doncic de los Dallas Mavericks.

Los argumentos a favor de Jokic

Los argumentos a favor de Jokic como MVP eran sólidos. Lideró la liga en eficiencia PER con 32.8, una métrica que mide el impacto total de un jugador en la cancha. También fue el segundo mejor jugador de la liga en asistencias por partido y el quinto en rebotes.

Además de sus estadísticas individuales, Jokic llevó a los Nuggets a un récord ganador a pesar de las lesiones de jugadores clave como Michael Porter Jr. y Jamal Murray.

Las críticas a Jokic

Algunos críticos argumentaron que Jokic no debería ganar el MVP porque los Nuggets no tuvieron un gran éxito en la temporada regular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los Nuggets tuvieron que jugar sin dos de sus mejores jugadores durante gran parte de la temporada.

El futuro de Jokic

Jokic está ahora en una posición única para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Con solo 27 años, ya tiene tres MVPs en su haber y podría ganar muchos más en el futuro.

Otros candidatos al MVP

Además de Jokic, otros jugadores que recibieron votos para el MVP fueron:

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
Luka Doncic (Dallas Mavericks)
Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)
Jayson Tatum (Boston Celtics)
El impacto de Jokic en la NBA

Jokic ha revolucionado la posición de pívot con su capacidad para pasar, tirar y anotar desde cualquier lugar de la cancha. Es un jugador único que ha cambiado la forma en que se juega el baloncesto.