Daniel Román, apodado “El Churro”, fue un jugador mexicano que se desempeñó como lateral derecho. Jugó para varios equipos de la Liga MX, incluyendo a los Rayados de Monterrey con quienes ganó el título de Liga en el Apertura 2003, su historia en el balompié mexicano parecía ser de éxito rotundo, sin embargo, la suerte le jugó mal y su declive comenzó a tal grado de alejarse del fútbol y tener un trabajo común y corriente.

Román debutó en 1999 con el Club Celaya. posteriormente Rayados de Monterrey le dio la mejor oportunidad de su carrera, jugó con el Monterrey de 2002 a 2004, siendo parte del equipo campeón del Apertura 2003. tras su salida de Rayados, equipos como Veracruz, Cobras, Tampico Madero, Tigres B, Guerreros de Hermosillo y Altamira confiaron en su capacidad, pero no volvió a ser el mismo.

Se retiró del fútbol profesional en 2010, dejando de lado el glamour al cual se había acostumbrado, tras su retiro, Román se dedicó a la recolección de basura en el municipio de Boca del Río, Veracruz, lugar en donde llegó a ser el “basurero” más famoso al haber sido una figura de la primera división del fútbol mexicano. También probó las mieles trabajando como entrenador de fútbol amateur, anhelando llegar a dirigir a nivel profesional.