Rajon Rondo, dos veces campeón de la NBA y uno de los bases más inteligentes y habilidosos de su generación, anunció este martes su retiro del baloncesto profesional tras 16 temporadas.

Rondo, de 38 años, jugó para nueve equipos diferentes a lo largo de su carrera, incluyendo a los Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers. Ganó campeonatos con los Celtics en 2008 y con los Lakers en 2020.

“He decidido retirarme del baloncesto profesional”, dijo Rondo en un comunicado. “Ha sido un viaje increíble y estoy agradecido por todas las oportunidades que he tenido. He jugado con algunos de los mejores jugadores del mundo y he ganado campeonatos con dos franquicias históricas. Estoy emocionado por el siguiente capítulo de mi vida”.

Rondo fue conocido por su capacidad para leer el juego, su visión de la cancha y su habilidad para pasar el balón. Fue cuatro veces All-Star y fue nombrado al Mejor Equipo Defensivo de la NBA en 2010.

En su última temporada, Rondo jugó con los Cavaliers, promediando 3.1 puntos, 2.7 asistencias y 2.0 rebotes en 29 partidos.

Legado de Rondo

Rondo deja un legado importante en el baloncesto. Fue un jugador clave en dos equipos campeones de la NBA y fue uno de los mejores bases de su generación. Su inteligencia en la cancha y su habilidad para pasar el balón lo convirtieron en uno de los jugadores más difíciles de defender.

Rondo también fue un líder vocal en la cancha y un gran compañero de equipo. Se espera que sea incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en el futuro.

 

Jorge Carreras