El fichaje de Luis Suárez por el Club América se convirtió en una de las sagas más mediáticas y decepcionantes del mercado de fichajes de verano de 2023.El rumor comenzó a tomar fuerza a finales de junio, cuando el delantero uruguayo quedó libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid.

Las Águilas, en busca de un refuerzo de renombre para su ataque, se lanzaron a la puja por el “Pistolero”.Las negociaciones entre el jugador y el club avanzaron a buen ritmo, e incluso se llegó a un acuerdo económico.

Sin embargo, el sueño se derrumbó en cuestión de horas.El jugador había elegido al América como su próximo destino, y se encontraba entusiasmado con la idea de jugar en la Liga MX, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto y lo que pudo ser un fichaje de lujo para el fútbol mexicano quedó de nueva cuenta como una ilusión.

la información antes mencionada fue confirmada por el periodista Juan Carlos Zúñiga, mismo que compartió detalles del fichaje que no pudo ser. “Luis Suárez mencionó que estuvo cerca de llegar al fútbol mexicano. El América era el destino del uruguayo, que había aceptado la propuesta económica y las condiciones del club. Pero al final la directiva de las águilas decidió no ficharlo”, publicó Zúñiga en su cuenta oficial de X.