El regreso de Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol, marcará la pauta para que la organización jalisciense tenga a sus aficionados al pendiente todo el año.

En el año de 2014 Charros hicieron su debut en LMP al adquirir la franquicia de Algodoneros de Guasave, en poco tiempo el club ha crecido de manera importante al grado de conseguir ya un par de campeonatos tanto en 2019 como en 2021.

Este año hicieron su debut en la Liga Mexicana de Softbol y tuvieron una primera temporada exitosa al calificar a los playoffs donde enfrentarán a Diablos Rojos del México Femenil.

En su primera etapa en LMB tambien tienen un par de títulos, el primero conseguido en 1967 ante Broncos de Reynosa y el otro, muy recordado por la afición, fue el conseguido en 1971 contra Saraperos de Saltillo, Charros estuvieron 0-3 abajo y regresaron para ser campeones.

Los antecedentes de Charros datan de 1946 a 1949 en la Liga del Centro bajo el nombre de Pozoleros, tambien estuvieron el la vieja Liga de la Costa del Pacífico con el mote de Medias Azules de 1952 a 1955.