Charros Softbol Femenil cayó apenas por segunda ocasión en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la noche de este viernes, 5-4, frente a Las Olmecas de Tabasco, en segundo de la serie, por lo que cada equipo se llevó una victoria a los bolsillos.

La cubana Yulián Rondón empujó la primera carrera para las de Tabasco en el primer inning, aunque Charros Softbol respondió de inmediato, y lo hizo a través de Linnah Rebolledo, quien empujó a Abigail “La Beba” Botello al pentágono para igualar la pizarra 1-1.

Las Olmecas retomaron la ventaja con par de carreras en el tercer inning, la primera impulsada de nueva cuenta por Rondón, en tanto que Nayeli López fue la encargada de empujar la tercera rayita de Tabasco, ante los lanzamientos de la tamaulipeca, Dayra Sandoval.

Victoria con sabor dulce y que mete a la pelea a Olmecas ante las líderes.

Para la quinta, Charros le llenó la casa a Dominique Alcocer, abridora de Las Olmecas, lo que provocó la llegada de Karime Palomares al círculo de los disparos, quien no impidió la que la segunda anotación para Jalisco llegara “de caballito”, con base por bolas para Yurubi Alicart.

En el sexto episodio, una línea de Savanah Wysocki que Olivia De la Torre, quien había ingresado para lanzar en lugar de Sandoval, no alcanzó a cortar del todo, le permitió a Narda Andrade pisar el home y aumentar de nuevo la ventaja a 2 carreras en favor de su equipo.

López produjo la quinta anotación para Las Olmecas, ya sobre la serpentina de Yeraldine Carrión, que parecía sentenciar el juego, pero Edith de Leija le puso emoción al conectar imparable bueno para dos que colocó el marcador 5-4, al final definitivo en favor de las tabasqueñas.

A pesar de la derrota, Jalisco se mantiene como líder del standing de la LMS, con 8 victorias y 2 descalabros.

 

Información y Fotos LMS